domingo, 24 de mayo de 2009

Los saberes de mis estudiantes

En este punto puedo mencionar que las Tics evolucionan a la velocidad de la luz, propiamente como ingeniero en sistemas computacionales me siento obsoleto, ya que las nuevos programas de programación que hay no existían hace 12 años que yo estudie la carrera, en donde a mi enseñaron a programar en un lenguaje que se llamaba Cobol, que ahorita no se utiliza en ningún lado, por el contrario ahorita hay que aprender y actualizarme en lo que es programación en Java, PHP, Oracle, saber manejar sistemas operativos como Linux, y un sin mundo de herramientas tecnológicas que han salido en este momento, es por eso que creo que nuestros alumnos, que tienen mucho potencial para la tecnología nos falta enfocarlos y hacerles atractivas las clases, ya que ellos tienen la capacidad de poder manipular cualquier dispositivo electrónico, desde poner música a su celular de usar bluetoo, de las redes inalámbricas, solo debemos de tener una estrategia para poderles llamar la atención como por ejemplo, en la clase de matemáticas IV, les deje que bajaran de internet un software que se llama grahmatica, que sirve para graficar funciones, y les pedí que graficaran las funciones que habíamos resuelto en clase.

En lo que respecta a la tecnología de Web 2.o me parece una herramienta de mucho potencial, como los procesadores de texto en línea, donde varios usuarios se pueden conectar para realizar un mismo proyecto, es decir que todos estén trabajando simultáneamente en el mismo documento, sin importar la distancia ni donde se encuentren.



En lo que respecta a mi blog, lo había escuchado pero nunca había tenido la necesidad de crear uno, y he visto que es una herramienta muy buena para compartir, tanto para los compañeros del grupo, como para nuestros alumnos.


Saludos.

1 comentario:

  1. ¡Que tal David! Todo un reto realizar nuestro blog ¿no es verdad? Es uno de los campos que diariamente se está actualizando e innovando, no así la educación, sin embargo esperamos que con la Web pueda con los que se resisten al cambio.
    Saludos

    ResponderEliminar